Se trata de un encuentro que puso en el centro del debate científico nacional e internacional la sostenibilidad, la agroecología y la defensa de los suelos agrarios.

La consejera de Agricultura, Alicia Vanoostende, el consejero de Transición ecológica, José Antonio Valbuena, el representante del Ministerio de Agricultura, Ignacio Sánchez Esteban, el presidente de la Fiaes, José Luis Porcuna, y el representante de la Cátedra Antonio Bello y profesor de la Universidad de La laguna, Carlos Castilla, destacaron durante la clausura la calidad de una cita que “debe concienciar sobre la protección de los suelos fértiles y los de alto valor agroecológico como recursos estratégicos de primer orden orientados a las políticas agroalimentarias locales”.

Vanoostende destacó “la apuesta por una producción agropecuaria sostenible que esté integrada en la conservación de los medios rurales”.

Leer más: https://www.20minutos.es/noticia/4030896/0/i-congreso-de-sistemas-agrarios-tradicionales-y-v-jornadas-intervegas-destacan-la-proteccion-del-suelo-agrario/