Presentación del Diagnóstico Participativo del Sector Vitivinícola de Tegueste

Presentación del Diagnóstico Participativo del Sector Vitivinícola de Tegueste

El martes 14 de julio, en el Centro Medioambiental de Pedro Álvarez, tuvo lugar el evento “Presentación del diagnóstico participativo del sector vitivinícola de Tegueste”, desarrollado a través de la participación de diferentes agentes que representan a todos los puntos de vista del sector.

El ingeniero agrónomo Héctor García Estévez realizó la presentación de los resultados obtenidos durante la investigación participativa, en el marco del PROYECTO DE DESARROLLO RURAL PARA PROMOVER LA VITIVINICULTURA AGROECOLÓGICA EN EL MUNICIPIO DE TEGUESTE, en el que colaboran la Cátedra de Agroecología Antonio Bello (de la Universidad de La Laguna (ULL)) y la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE).

A continuación, se fomentó el debate entre los participantes en el diagnóstico con el fin de consensuar el “árbol de problemas”, donde quedaron recogidos todos los problemas del sector con las causas que los provocan, los efectos que producen y todas sus interrelaciones.

Este diagnóstico va a servir como herramienta fundamental para definir la consecución de diferentes objetivos que permitan el desarrollo la vitivinicultura sostenible en el municipio de Tegueste.

FUENTE: Avite – Asociación Vitivinícola de Tegueste